martes, febrero 02, 2010

Oriol Junyent nuevo jugador del CAI Zaragoza


El pivot catalán Oriol Junyent es la última incorporación, por el momento, a la plantilla del CAI Zaragoza. Esta temporada ha pasado por el Blancos de Rueda Valladolid y el Obradoiro Xacobeo Blusens, equipos de la Liga ACB en los que apenas ha tenido minutos de juego (ver ficha).

Jugador veterano, 33 años, y con experiencia en la liga, la temporada 2007-2008 jugo en el Ciudad de Huelva aunque terminó la temporada en el Estudiantes de la Liga ACB. Y tengo que decir que si en la pista se muestra tal como en sus declaraciones vendra muy bien a este equipo: "Vengo a sumar. No quiero quitar protagonismo a las estrellas -entre comillas- pero vengo a darlo todo; si tengo que meter 20 puntos y 11 rebotes, lo haré pero en Huelva no había jugadores tan determinantes como ahora en el CAI Zaragoza”.

Su incorporación viene motivada por la lesión de Roberto Guerra y la necesidad de incorporar a la plantilla a Matías Lescano, que lo hara como jugador comunitario al no haber logrado la nacionalidad española hasta la fecha, lo que conlleva la salida del equipo de un jugador, todo apunta a que será Chinemelu Elonu o lo más provable Matt Kieffer. Los dos estan tocados fisicamente y no será hasta el próximo viernes cuando sabremos quién es el descartado. Además Roberto Pérez deja el primer equipo.

Oriol ya ejerce de caista - BasketZaragoza.net

1 comentario:

JR Sanchis dijo...

Pienso que sigue siendo un jugaor muy importante y que dará mucha profundidad al equipo. Jugador muy útil para LEB. Saludos