sábado, diciembre 30, 2006

Deseos para el 2007

Cuando abrí este blog mi intención era ir contando mis sensaciones alrededor del baloncesto sobre todo de las sensaciones que me daba mi equipo el CAI Zaragoza en su quinto intento de dejar la LEB. Pues bien escribo muy poco porque las sensaciones son malísimas. Parecía que la plantilla que se había preparado tenía garantías para estar luchando por el objetivo pero la realidad es muy distinta. El equipo no ha dado en ningún momento sensación de eso de equipo.

Bases
Falla claramente el puesto de base por el que ya han pasado 4 jugadores y solo Lucas Victoriano da la talla, pero necesita un buen reserva que le de minutos de descanso o mejor aún un buen titular al que Victoriano de descanso.

Extracomunitarios
El rendimiento de los jugadores que ocupan plaza de extracomunitario tampoco es para tirar cohetes, se apostó por un prometedor jugador Vitor Faverani que sí, ha demostrado que si continúa la progresión será un gran jugador, pero no creo que sea lo que necesita este equipo para cubrir el puesto de “Center” titular. El otro extracomunitario Ugonna Onyekwe tampoco ha dado al equipo lo que se esperaba y parece ser que será sustituido en breve o al menos se le amenaza cada semana desde la Dirección Técnica.

Cuerpo técnico
El novato en la categoría Chus Mateo práctica un baloncesto aburridísimo y desesperante, su equipo es como su cara, de susto. Toma decisiones que la gente no entiende como no dar más minutos al joven Joaquín Colom pero si que tira de él cuando quedan pocos segundos y el partido esta apunto de perderse. ¿Es ese el papel de un joven de 17 años? De todos modos parece que tiene toda la confianza de Chapulí así que puede estar tranquilo.

Fichajes
En lo que llevamos de campaña ya se han incorporado al equipo tres jugadores que no comenzaron la temporada y que no han aportado mucho. Sebastián Maio un base totalmente prescindible, Colom podría haber aportado mucho más mientras se encontraba un base de garantías. Ondrej Starosta puede aportar rebote e intimidación en defensa y suplir la baja de JoJo García y Christian Maraker es para mí una pero no creo que sea el jugador que necesita el equipo a no ser que Onyekwe sea cortado.

Necesidades

Esta claro que el equipo necesita un base de primer nivel (al menos para la LEB) que defienda y no deje jugar tan cómodamente a los bases contrarios. Y que esto contribuya a mejorar la defensa de todo el equipo. Si Faverani no es comunitario en breve debería ser sustituido por un extracomunitario de garantías para su posición, si se mantiene en el equipo sin ocupar plaza extracomunitaria podría ficharse a un tirador que falta nos hace. Con estos retoques, un poco de confianza, sentido común y una pizca de suerte podremos soñar con estar en el mes de mayo disputando el ascenso a cualquiera de los mediocres equipos que este año forman parte de la LEB. Espero que los Reyes Magos lean este blog y no me hagan como con el Scalextric que nunca llegó.

No hay comentarios: