lunes, marzo 05, 2007

CAIZaragoza 84 Climalia León 83


Tapon Evans, originally uploaded by RodmanZ.

CAIZaragoza 84 Climalia León 83

Estábamos todos, la afición del CAIZaragoza, que por primera vez esta temporada llenaba el recinto, el grupo de aficionados que se habían desplazado desde León, con un pancarta que decía “León y CAI son ACB”, mejor ponemos “León y CAI sueñan con la ACB”, periodistas, ojeadores de la NBA (Zan Tabak, junto a gente de los New York Knicks), árbitros y por supuesto los protagonistas principales, los jugadores. Todos preparados para asistir a uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en la segunda categoría del baloncesto español.

Por los locales (15-9) en el cinco inicial Lucas Victoriano, Matías Lescano, Hesimu Evans, Darren Phillip y Ondrej Starosta y por los visitantes (17-7) Juanjo Bernabé, Javier Bulfoni, Alfredo Paolo Quinteros, Rick Hughes y Jaime Peterson.

El partido comenzó dominado por los visitantes pero con el marcador muy igualado. El CaiZaragoza no disponía de Joe Crispin por lo que Lucas Victoriano jugo 18 de los 20 primeros minutos, le relevó un par de minutos Joaquim Colom que también llevaba un tobillo vendado. Tenía ganas de ver a Paolo Quinteros, pero se borro del partido con tres faltas en los primeros minutos del primer cuarto y a punto estuvo de llevarse una técnica, encarándose con los árbitros y el público que desde ese momento le abucheaba cada vez que tocaba la bola. Creo que fue una de las claves del partido el Climalia León le echó de menos. Faverani tuvo su oportunidad pero se le vio muy nervioso y desacertado.

El tercer cuarto tuvo como claro dominador al CaiZargoza, que gano este periodo por 28 a 20 y a Darren Phillip (D.P.) como estrella con una gran actuación.

El último cuarto parecía que iba a ser dominado por los locales pero estuvieron muy fallones y en defensa poco concentrados perdiendo rebotes y cometiendo faltas innecesarias cuando la canasta ya estaba dentro, no siempre se puede ir al tapón. Especialmente estuvo mal Matías Lescano que parecía un jugador diferente al del partido en Gijón, pases por la espalda arriesgando demasiado, etc. Destacaron Darren Phillip con 26 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 8 faltas recibidas para una valoración de 38 en 29 minutos y Ondrej Starosta con 23 puntos, 11 rebotes y 2 tapones y por el León muy bien Bulfoní 25 puntos y Terence Leaher 18 puntos y 6 rebotes.

Al final con el partido empatado a 83 y después de perder el balón Matías Lescano, la posesión es para el Climalia León, Bernabé se hace un lío y pierde el balón, que recupera Lucas Victoriano al que le hacen una falta que pitan antideportiva a menos de un segundo del final, Lucas falla el primer tiro libre pero acierta con el segundo dando una importante victoria al CAIZaragoza.

2 comentarios:

matraco dijo...

¿A quién vigilaban los Knicks en Zaragoza?

Rodman dijo...

No es la primera vez que hay ojeadores de la NBA en el Principe Felipe esta temporada. En la entrevista que le hicieron a Tabak en Aragón Radio no quiso dar nombres, pero se lleva hablando toda la temporada de que estan siguiendo a Vitor Faverani y supongo que tambien a algun jugador de León como Quinteros.