domingo, mayo 27, 2007

Play Off León V


Climalia León 89 - CAIZaragoza 79 (ver ficha)


Climalia León nuevo equipo ACB.

Por el Climalia León segundo (22-12) Juanjo Bernabé, Javier Bulfoni, Alfredo Paolo Quinteros, Rick Hughes y Jaime Peterson y por el CAIZaragoza tercero (21-13) Lucas Victoriano, Lionel Chalmers, Joe Crispin, Heshimu “Mu” Evans y Ondrej Starosta.

Después de dejar escapar el ascenso en casa, el partido en León sobró. Para empezar un cinco inicial que no era el previsto, que despisto a los comentaristas radiofónicos que elucubraban sobre posibles variantes tácticas de Curro Segura, yo no he visto ninguna en toda la serie.

El partido no tuvo mucha historia, Climalia León domino el encuentro de principio a fin y el CAIZaragoza estuvo a remolque en todos los periodos. Si lograba acercarse en el marcador, rápidamente era contestado por los jugadores de León o parando el partido por su entrenador con un tiempo muerto. Y así llegamos al último cuarto con más de lo mismo y el una defensa por parte del CAIZaragoza demasiado pasiva para lo que nos jugábamos. Aún así hubo una pequeña opción después de un parcial de 0-7 a falta de 1:43 perdíamos de 5 (77-72), tiempo muerto de León, canasta fácil de Peterson y el triple posterior de Corbacho que se sale, el partido estaba perdido definitivamente.

Por el CAIZaragoza destacaron Darren Phillip con 22 puntos y 9 rebotes y Hesimu “Mu” Evans 14 puntos y 6 rebotes, Ondrej Starosta solo consiguio 2 puntos (1/4), 12 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. El equipo en su conjunto mal en tiros libres (17/29) y en triples (6/25).

Por el Climalia León Rick Hughes (otra vez Hughes) 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y Quinteros 24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. León repartió 21 asistencias por solo 7 el CAIZaragoza.

Gracias a los que habéis leído este blog durante la temporada, a los amigos de Jugones y Capita Enciam por su apoyo y a los que habéis dejado vuestros comentarios. Hasta aquí llega mi modesto relato de una temporada para olvidar, después de 42 partidos, 2 entrenadores y 19 jugadores seguimos en el mismo sitio.

1 comentario:

Capità Enciam dijo...

De gracias nada, ha sido un placer seguir vuestra trayectoria. Hoy hablo de la eliminatoria y de las conclusiones que saco de cara al futuro de la LEB. Competición más dura para la temporada que viene y si quereis ascender tendreis que solucionar todo lo que se ha hecho mal.

Saludos y mucho ánimo.