jueves, noviembre 15, 2007

Previa CAI Zaragoza vs Alicante Costa Blanca

¿Estamos ante el partido del año? si el encuentro del viernes se celebrase en el mes de abril y los equipos estuvieran en la misma situación en la tabla probablemente si, pero aún quedan muchas jornadas por delante, pero tampoco es un partido más, sobre todo después de haber dejado escapar ya una victoria en casa frente al Breogan.

Además vuelven a casa dos ex jugadores de dos épocas bien distintas. Vuelve Lucio Angulo el que fue jugador de la última etapa del CBZ (Amway Zaragoza) en la ACB en la temporada 1995-1996, jugador que ha sido protagonista en los medios de comunicación de Alicante y Zaragoza esta semana. También vuelve Joshua Fisher, su paso por el CAI fue fugaz apenas unos segundos en el último partido de la serie frente a León en la temporada 2004-2005.

El Alicante Costa Blanca viene de realizar un gran comienzo de temporada con amplias victorias, que se ha visto manchado por la última derrota en casa frente al Bruesa Guipúzcoa, lo que sumado a la derrota en Lleida nos iguala en la clasificación. La plantilla dirigida por Quim Costa es amplia y experta destacando, Lucio Angulo que es el más valorado, segundo reboteador, segundo asistente, el que más balones recupera y el que más faltas recibe del Lucentum. Los bases Joshua Fisher y Stephane Dumas (el año pasado en León) se reparten los minutos en la dirección del juego. En el juego exterior al francés Alain Digbeu, lo acompañan el tirador Cameron Bennerman y Axel Weigand, mientras que en el interior junto a Nicholas George máximo anotador veremos a Taylor Coppenrath (su blog), Henk Norel máximo reboteador, Keith Waleskowski que realizó un gran partido frente al Bruesa y Martynas Andriuskevicius.

Sabemos que a Quim Costa se le da bien el Príncipe Felipe, siempre hemos visto buenos partidos de baloncesto con sus equipos, esperemos que esta vez también disfrutemos de un gran espectáculo y que gane nuestro equipo.

Para estar al día del Alicante Costa Blanca y de muchas cosas más relacionadas con el baloncesto visitar el blog Lucentum Blogging del amigo Colombinn.

En el otro partido de la jornada se enfrenta el líder Bruesa Guipúzcoa frente a la revelación de la temporada y próximo rival del CAI Zaragoza el Beirasar Rosalía.

No hay comentarios: