domingo, febrero 17, 2008

CAI Zaragoza 89 Bruesa GBC 94


DSC03366, originally uploaded by RodmanZ.

CAI Zaragoza 89 Bruesa GBC 94

Un parcial de 8-33 en el tercer cuarto decidió el partido.

Por el CAI Zaragoza (15-5) Lucas Victoriano, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren “DP” Phillip y Ondrej Starosta y por el Bruesa Guipúzcoa (15-5) Ricardo Uriz, Salva Arco, Andy Panko, Bernad Hopkins y David Doblas.

Gran primer cuarto de ambos equipos con muy buenos porcentajes, que en los últimos minutos los locales decidieron de su lado 27-20 con un buen Matías Lescano.

En el segundo cuarto continúo funcionando la defensa zonal planteada por Curro Segura y el rebote era del CAI Zaragoza lo que además de anular posibles segundas opciones al Bruesa y le permitía conseguir canastas en contraataque. Durante este periodo Paolo Quinteros se retiró lesionado pero sus compañeros no le echaban en falta llegando al descanso con un esperanzador 47-30.

Pero todo cambio al comienzo de la segunda parte Pablo Laso corrigió el déficit de rebote de sus hombres y empezaron a jugar con más confianza, lo que le permitió anotar desde fuera para romper la zona lo que unido a los incomprensibles errores de nuestros jugadores fallando canastas fáciles y demasiados tiros libres…., ¡pero si ganábamos de 17 y antes de acabar el tercer cuarto perdíamos de 16! ¿nadie del cuerpo técnico se dio cuenta de que la defensa no funcionaba? ¿no se podía haber cambiado de defensa? ¿haber matado el partido? ¿provocar una técnica? ¡¡algo!! A estas horas Curro Segura aún debe estar repasando el video del comienzo del tercer cuarto para enterarse de lo que pasó.

En el último cuarto el Bruesa GBC se dedico a conservar su ventaja ante un inoperante ataque zaragozano que estaba fuera del partido. Hasta que volvió a pista Paolo Quinteros al que creíamos lesionado y que llevaba 0 puntos. Como se suele decir fue nadar para morir en la orilla, porque a pesar de los extraordinario tres minutos finales del argentino que anoto 17 puntos con 4 triples, la victoria fue para los visitantes.

Los destacados fueron por el CAI Zaragoza:

Darren "DP" Phillip (26-9-3)
Lucas Victoriano (14-5-8)
Paolo Quinteros (17-2-1) con 4 triples

por el Bruesa Guipúzcoa:

Anthony Hopkins (18-11-0)
Rod Brown (20-3-4) con 3 triples decisivos en el tercer cuarto
Isaac López (18-4-3) este con 4 triples

Ahora ya no dependemos de nosotros para acabar primeros, pero esta liga de muchas oportunidades y el CAI Zaragoza tendrá la suya.

Y como todo no van a ser penas, la alegría del fin de semana en el mundo de la canasta vino a nivel personal ;)

Ver para creer - Diario Vasco

Los fantasmas del pasado - El Periódico de Aragón

Un agujero negro de 10 minutos hunde al CAI - Sport Equipo

Sin defensa no hay liderato - El Periódico de Aragón

No hay comentarios: