jueves, febrero 14, 2008

Previa CAI Zaragoza vs Bruesa GBC


Y llegó el gran partido de la temporada, hasta la fecha, nuestro perseguidor más cercano junto a Alicante y al que no pudimos derrotar en la primera vuelta, el Bruesa GBC. Podéis recordar aquel partido en este video ( LEB Oro J3 Bruesa 83 CAI Zaragoza 73 ).

El Príncipe Felipe estará a rebosar con un ambiente similar al de los partidos de playoff frente a León del año pasado, los directivos y patrocinadores han cedido sus butacas para que el club pueda ponerla a la venta.

El Bruesa que nos visita es un equipo con un par de novedades con respecto al de la primera vuelta, el base Brown, 5-1-1 en la derrota frente al Breogán y el pívot David Doblas, 17-7-0 en el partido de Lugo, que seguro se lleva una ovación “especial”. Seguro que Ricardo Uriz, Oliver Arteaga y sobre todo Vitor Faverani también tendrán la suya. El mejor de la temporada en los donostiarras esta siendo Andy Panko pero la semana pasada hizo un 2-6-0 con un -2 de valoración, haber si repite mañana. Tampoco hay que perder de vista a Isaac López, que el año pasado en su visita al Príncipe Felipe hizo un partidazo y a Bernad Hopkins 5-8-3 en Lugo.

La gran preocupación de nuestro equipo ha sido la posible sanción a Paolo Quinteros tras el incidente que tuvo con los árbitros al final del partido de la semana pasada en Tenerife, pero parece que podrá jugar el partido.

Andre Turner termina el periodo de prueba mañana y parece que su continuidad en el equipo es segura pese a no jugar en el partido de Tenerife.

Volviendo al partido de ida la clave estuvo en el cambio de defensa que planteó Pablo Laso en la segunda parte sin reacción por parte de Curro Segura, algo parecido pasó la semana pasada. Curro Segura tendrá una nueva oportunidad de demostrar si sabe resolver los problemas que le planteé la defensa rival.

El partido es importante no es uno más al enfrentarnos a un rival directo pero tampoco va a ser definitivo ni en caso de victoria ni por su puesto tampoco en caso de derrota, pero si se consigue la victoria y además se recupera el basketaverage de 10 puntos se habrá dado un paso más camino a la ACB.


No hay comentarios: