jueves, agosto 21, 2008

España y Lituania por un puesto en la final

Los lituanos son el último escalón a subir para alcanzar la soñada final olímpica, la que todos los que vivimos la de Los Angeles 84, llevamos esperando olimpiada tras olimpiada.

Enfrente tendremos a una de las mejores selecciones del mundo a los que se les de muy bien las semifinales olímpicas, pues han vencido en las 4 últimas, desde Barcelona 92 a Atenas 2004. En el actual torneo, aunque perdieron con Australia en la última jornada de la primera fase, han resuelto todos sus partidos sin demasiados problemas, solo Argentina logró un resultado ajustado 79-75 en la primera jornada.

Es un equipo mucho más maduro que el croata, que aunque también tiene su fuerte en el perimetro con un gran Sarunas Jasikevicius, Ramunas Siskauskas (mi favorito en este equipo) y el jugador de Denver Nuggets Linus Kleiza, tiene mucho mejor juego interior con los pivots Krystof Lavrinovic y Robertas Javtokas. Los pivots españoles tendran trabajo extra, y dudo que Pau Gasol tenga las facilidades en ataque que tuvo frente a los croatas.

Tal vez sea el partido de Juan Carlos Navarro, desconocido hasta el momento. O sea el partido en el que Aito nos muestre alguna cosita nueva en defensa, sea como sea, ya estamos contado las horas que faltan para disfrutar de nuestra primera semifinal olímpica en 24 años.


Medalla olimpica lituana, originally uploaded by RodmanZ.

Esta foto, la medalla de bronce de Atlanta 96, la saque en el pabellon que Lituania tiene en la Expo de Zaragoza, si visitaís la Expo no podeís dejar de ver la vitrina con los trofeos de baloncesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creado el hilo de los JJOO en Tusseries. Ya hay disponibles varios partidos de baloncesto.