domingo, enero 04, 2009

CAI Zaragoza 84 - DKV Joventut 87

CAI Zaragoza 84 - DKV Joventut 87 (ver ficha)

Por el CAI Zaragoza (4-11) Taurean Green, Paolo Quinteros, Roberto Guerra, Larry Lewis y Rubén Garcés y por el DKV Joventut (11-4) Demon Mallet, Pau Rivas, Ferran Laviña, Jan Jagla y Edu Hernández-Sonseca.

Otra derrota más.

De nuevo ante uno de los equipos superiores, el CAI Zaragoza da buena imagen pero no es capaz de ganar el partido a pesar de los 31 puntos de Paolo Quinteros y un desconocido Rubén Garcés con dobles figuras.

La verdad es que ha habido opciones hasta el final y solo los dos triples de Ferran Laviña y Jan Jagla en los minutos decisivos del último periodo han dado la victoria a los de la Penya, pero aún así hemos tenido la última bola para intentar una canasta milagro que forzase la prorroga.

Como decia la sorpresa agradable del partido ha sido la actuación de Rubén Garcés, que apesar de un mal inicio de partido, bueno lo habitual en él, ha estado bien en la segunda parte anotando 11 puntos y cogiendo 15 rebotes. Su compañero Ondrej Starosta ha jugado menos de 1 minuto Curro Segura no le ha perdonado su indolencia en defensa y en la rueda de prensa posterior deja claro que se busca un pivot, por si habia dudas (escuchalo).

Mucho hemos hablado y oído sobre lo mal que estan los pivots pero, a parte de Paolo Quinteros que hoy ha hecho de todo, apesar de sus molestias en el dedo indice, el resto del equipo no da la talla. El estado de forma de Matías Lescano, Sergio Pérez, Larry Lewis ó Lucas Victoriano que ha vuelto de su lesión es muy preocupante. Lucas Victoriano hoy ha jugado demasiados minutos lo que perjudica el rendimiento de Taurean Green, este chico necesita sentirse importante y jugar más minutos. No se cual sera el cambio que finalmente se hara en la plantilla pero este equipo necesita algo más que un retoque.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Paolo Quinteros (31-3-2)
Rubén Garcés (11-15-0)

Por el DKV Joventut:
Edu Hernández-Sonseca (15-7-1)
Demon Mallet (15-3-5)
Jan Jagla (14-3-1)

Durante la salida y presentación del equipo se escucharon algunos pitos, pero parece que la imagen mostrada hoy ha evitado la pitada final. No deberiamos engañarnos también ante el TAU se dio buena imagen y a la semana siguiente nos aplastó un equipo como el C.B. Murcia que hoy no ha pasado de los 64 puntos.




La próxima semana otra final en Sevilla frente al peor equipo de la competición ¿se acabará allí nuestra racha de derrotas?

Igualado hasta el final (84-87) - BasketZaragoza.net

El DKV consigue ante el CAI un trabajado triunfo marcado por emoción final 84-87
- penya.com

CAI Zaragoza 84-DKV Joventut 87 - Heraldo de Aragón

4 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Estuve biendo el partido por C33 y quedó de manifiesto el Quinteros contra todos, que no es nada bueno para el equipo pese a la clase del argentino. Pude comprobar que el público del Príncipe Felipe ya se está poniendo nervioso porque pitaban cualquier decicisión arbitral en contra de los intereses del CAI cuando se trata de una afición muy entendida en basquet. A ver si contra el Cajasol se puede respirar.

Rodman dijo...

Normalmente el Principe Felipe es una cancha mas bien fria, pero ultimamente los arbitros consiguen encenderla.

Suena Pops Mensah-Bonsu como sustituto de Ondrej Starosta, aunque tambien hay otros nombres de las ligas europeas como Mirza Begic.

Seguimos esperando.

JR Sanchis dijo...

Suena raro lo de Pops....

Rodman dijo...

Ya hay acuerdo con Andrija Zizic, se esta a la espera que consiga la carta de libertad del Galatasaray. No llegara hasta la proxima semana.