miércoles, enero 21, 2009

Previa J19: CAI Zaragoza - Kalise Gran Canaria

Resultado de la primera vuelta Kalise Gran Canaria 68 - CAI Zaragoza 76 (leer en El CAI a la ACB)

Semana con doble jornada en la Liga ACB. Pero no para el CAI Zaragoza que descansará la jornada 20, que se celebrará el próximo fin de semana 24 y 25 de enero. Antes de eso se disputa la jornada 19 recibiendo la visita del Kalise Gran Canaria, equipo con el que vuelven a Zaragoza dos ex jugadores del CAI Zaragoza, el fugaz Josh Fisher y Mario Bruno Fernández (temporada 2005-2006). Junto a estos un grupo de jugadores no muy conocidos para el público que no sigue el baloncesto de cerca, entre los que destacan el joven pivot Joel Freeland, el alero Carl English o Sitapha Savane.

En el partido de la primera vuelta, unico partido que no se ha televisado de los jugados lejos del Principe Felipe por el CAI Zaragoza, nuestro equipo nos dió la primera alegria de la temporada, por lo que deberemos ser optimistas ante el partido de mañana, aunque seguro que ellos llegan con ganas de revancha, tras aquel primer partido, para ellos, de la temporada.

El Kalise Gran Canaria esta realizando una gran temporada, con su clasificación para la Copa del Rey incluida, pero no podemos dejar escapar más victorias del Principe Felipe y es que desde el 19 de noviembre no vemos ganar a nuestro equipo.

Paolo Quinteros ha entrenado a parte del grupo cuidandose del golpe recibido en Valencia en la rodilla, pero jugará, el mayor aliciente del encuentro sera ver al nuevo fichaje Andrija Zizic en vivo, aunque parece pronto para que el equipo pueda sacar todo lo que puede aportar, veremos que puede darnos.

El partido desde las 21:00 (hora peninsular) y si no vas al pabellón Príncipe Felipe no lo podras ver porque no lo dan por televisión.

Mis pronósticos para la jornada 19:

CAI Zaragoza - Kalise Gran Canaria
MMT Estudiantes - DKV Joventut
Regal F.C. Barcelona - C.B. Murcia
A.G. Fuenlabrada - Pamesa Valencia
Unicaja - CajaSol
Vive Menorca - Iurbentia Bilbao
C.B. Granada - Real Madrid
Ricoh Manresa - TAU Cerámica

La noticia de la semana es la decisión de la Asamblea General Extraordinaria de la Liga ACB celebrada el 19 de enero en la que se decidió que la próxima temporada haya 18 equipos, y como cubrir alguna posible vacante en la competición cuando se resuelva el caso Obradoiro.

Mario Fernández: "Nuestras posibilidades de victoria en Zaragoza pasan por ser disciplinados en todos los sentidos" - CBGranCanaria.com

Curro Segura: "El mayor peligro del Canarias es que no dependen de un jugador" - Heraldo de Aragón

Solo descenderá uno de la ACB si el Obradoiro no sale - Heraldo de Aragón

Las cuentas domésticas - El Periódico de Aragón

Frade: "Con el CAI tenemos la espina clavada del partido de la primera vuelta - Canariasaldia.com

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Yo creo que va a ganar el CAI. Veremos un bonito duelo de Zizic contra los buenos interiores grancanarios.

Rodman dijo...

Ojala, tengo muchas ganas de ver al Kalise, sobre todo a Joel Freeland y claro a Zizic.