domingo, marzo 22, 2009

C.B. Granada 66 - CAI Zaragoza 67


C.B. Granada 66 - CAI Zaragoza 67

Victoria para el menos malo.

Por el C.B. Granada (9-17) Nico Gianella, Jimmie Hunter, Vlado Scepanovic, Juanpi Gutierrez y Curtis Borchardt y por el CAI Zaragoza (8-17) Taurean Green, Paolo Quinteros, Matías Lescano, Darren Phillip y Loren Woods.

Mal partido el que hemos visto esta mañana, dos equipos con necesidad de victoria, que ha sido para el que ha cometido menos errores. Afortunadamente ese ha sido el equipo de Alberto Angulo, que esta logrando cambiar la cara de este equipo.

El comienzo del encuentro era claramente del conjunto nazarí, que con un 11-2 obliga a solicitar tiempo muerto al banquillo aragonés, que durante la primera mitad no encontró canasta con facilidad y se mantuvo en el partido a base del gran acierto en los tiros libres. A pesar de que el base del C.B. Granada, Nico Gianella se cargo rapidamente con faltas personales y su equipo lo notó, ni Taurean Green ni Lucas Victoriano sacaban suficiente ventaja para romper el partido.

En la pintura Loren Woods le ganaba la partida a Curtis Borchardt, al que después Rubén Garcés también supo parar y por el exterior Jimmie Hunter podía, en defensa y en ataque, con Paolo Quinteros que acabó la primera mitad con 0 puntos y -5 de valoración.

La segunda mitad comienza con un 10-0 para los locales que no supuieron rematar la faena y los de Alberto Angulo se menten de nuevo en el partido gracias a Paolo Quinteros que anota 7 puntos en este cuarto que acaba empate a 48.

De nuevo se escapan los locales, 61-55 mediado el último periodo, pero dos triples consecutivos de Taurean Green iguala de nuevo el partido. En los instantes finales un triple de Darren Phillip y dos tiros libres de Roberto Guerra dan la victoria al CAI Zaragoza. Las dos últimas jugadas del partido son mal resueltas por ambos equipos, con 66-67 Paolo Quinteros pierde el balón a falta de 8 segundos, durante los cuales Jimmie Hunter, el más acertado del partido, los pasa botando y se juega un triple con Loren Woods delante que no logra encestar.

Merece mención especial el acierto desde la línea de 4,60 en el día de hoy 21/24, con grandes porcentajes de todos los jugadores, en esta faceta del juego eramos uno de los peores equipos antes de la llegada de Alberto Angulo.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Loren Woods (11-10-1)
Roberto Guerra (7-5-4)

por el C.B. Granada:
Jimmie Hunter (22-3-2)
Curtis Borchardt (5-17-2)



La jornada ha estado emocionante en la parte baja con derrota para el Bruesa GBC ante el Kalise Gran Canaria 66-73 y victorias para MMT Estudiantes ante Vive Menorca 70-75, y el CajaSol ante el C.B. Murcia 83-81 con una dudosa falta con el tiempo ya cumplido en Sevilla.

El zaragozano Rodrigo San Miguel ha celebrado el centenar de partidos en la Liga ACB con un victoria del Ricoh Manresa ante el Regal F.C. Barcelona tras 4 prórrogas 122-117.

Esperpéntica derrota del CB Granada - Granada digital

Emocionante victoria del CAI Zaragoza en Granada - El Periódico de Aragón

El CB Granada pierde por un punto ante el CAI y se mete en la zona complicada - Ideal


Importante victoria del CAI (66-67) - Heraldo de Aragón

2 comentarios:

JR Sanchis dijo...

Enhorabuena por la victoria ya que hacía falta tras el triunfo del Cajasol. otro buen partido de Woods.

Rodman dijo...

Buen partido de LorenZO, muy bien defendiendo a Borchardt y con un actitud muy positiva para el grupo.

No se si has oido las declaraciones de Angulo sobre la defensa de la última jugada.