miércoles, abril 29, 2009

Previa J33: DKV Joventut - CAI Zaragoza

Para la última salida en Liga ACB, en nuestra temporada de regreso, el calendario nos lleva hasta el Pabellón Olimpic de Badalona para rendir visita a uno de los clásicos del baloncesto español, la Penya.

El partido se juega mañana jueves desde las 20:45 y retransmitido en directo por Aragón Televisión y el Canal 33. Nuestro rival tiene los deberes hechos y esta a la espera de conocer su rival de playoff, aunque es cierto que tiene una remota posibilidad de acabar cuarto en la clasificación, pero para ello además de ganar sus dos partidos el Real Madrid deberia perder los dos suyos. En el equipo dirigido por el aragonés Sito Alonso, estara ausente Ferran Laviña y son duda Eduardo Hernández-Sonseca y Jan-Hendrick Jagla. El que regresa el equipo es el holandes Henk Norel.

Por parte del CAI Zaragoza no han entrenado con normalidad ni Lucas Victoriano ni Sergio Pérez con molestias en su muñeca, pero ambos estarán a disposición de Alberto Angulo.

La victoria en Badalona nos aseguraría no ser últimos, haga lo que haga el Vive Menorca y además nos permitiría conservar la categoría en caso de vencer en el último partido, el próximo 9 de mayo frente al C.B. Murcia en el Príncipe Felipe. Si se pierde en Badalona, habría que mirar que resultado han conseguido Vive Menorca y C.B. Murcia en sus respectivos partidos. Si pierden los dos, una victoría frente al C.B. Murcia sería suficiente, pero si el C.B. Murcia gana su partido frente al Kalise Gran Canaria el CAI Zaragoza estará obligado a ganar por más de 9 puntos.

Resumiendo si ganamos los dos partidos mantenemos la categoría, si no ganamos en Badalona y el C.B. Murcia tampoco gana al Kalise Gran Canaria nos vasta una victoria por la mínima en la última jornada. Si por el contrario perdemos en Badalona y el C.B. Murcia vence al Kalise Gran Canaria, debemos ganar por más de 9 puntos.

Para acbar últimos tendriamos que perder los dos partidos y el Vive Menorca ganar los dos suyos, esto tiene su importancia ya que en caso de que el CAB Obradoiro no se inscriba la próxima temporada, la plaza vacante será ocupada por el equipo mejor clasificado de los dos clubes que ocupen plaza de descenso al término de la presente campaña (16º clasificado).

A pesar de nuestra desastrosa temporada, seguimos vivos y dependiendo de nuestros resultados para lograr el objetivo. Pero el C.B. Murcia también depende de si mismo.

Mis pronósticos para la Jornada 33:
C.B. Murcia - Kalise Gran Canaria
Real Madrid - Vive Menorca
DKV Joventut - CAI Zaragoza
Unicaja - C.B. Granada
Bruesa GBC - Ricoh Manresa
CajaSol - MMT Estudiantes
Iurbentia Bilbao - Alta Gestión Fuenlabrada

DKV Joventut despide la liga regular enfrentandose al CAI Zaragoza
- Penya.com

Primera final para el CAI Zaragoza - BasketZaragoza.net

Hernández-Sonseca se fractura un dedo y es duda ante el CAI -Sport

Alberto Angulo: Espero al mejor DKV Joventut | Heraldo.es

No hay comentarios: