domingo, diciembre 20, 2009

U.B. La Palma 87 CAI Zaragoza 82

U.B. La Palma 87 CAI Zaragoza 82 (ver ficha)



Por el U.B. La Palma (7-7) Raúl Mena, Josemi García, Juan Diego Palacios, Joaquín Bonhome y Christopher Padget y por el CAI Zaragoza (10-4) Edu Sánchez, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu.

Se rompió la racha, cierto que el equipo canario es fuerte en su pista, pero lo del CAI Zaragoza lejos del Prícipe Felipe empieza a ser preocupante. La derrota complica la clasificación para disputar la Copa Príncipe, recordemos que el que la gana tiene ventaja de campo en todos los playoffs. Pero el equipo de José Luis Abos sigue dependiendo de si mismo al tener que jugar en las últimas jornadas de la primera vuelta frente a dos de los aspirantes a jugar el torneo copero.

Leyendo las crónicas y viendo las estadísticas del partido parece que los de la isla bonita se marcaron como objetivo parar el juego interior rojillo y lo consiguieron. Darren Phillip y Jaime Lloreda estuvieron muy por debajo de sus número en ataque y el equipo lo notó. Por el contrario los bases del equipo fueron los que mejores números firmaron.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Edu Sánchez (17-1-3) con 5 triples
Pedro Rivero (11-7-1)

por el U.B. La Palma:
Christopher Padget (24-11-0)
Juan Diego Tello (19-8-4)

La jornada deja al Melilla Baloncesto aún más líder con su holgada victoria en León 73-94, con un espectacular Ondrej Starosta 19 puntos y 12 rebotes firmo el pivot checo.

Mientras tanto esta mañana Rafael Hettsheimeir se convertía en MVP de la jornada 13 de la Liga ACB con 35 de valoración con 23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 tapon y 7 faltas recibidas en la derrota del Xacobeo Blu:sens en Gran Canaria. Curro Segura no puedo reeditar su victoria del pasado añor recordad en El CAI a la ACB.

Tras el tropiezo del viernes y los números del brasileño, es fácil adivinar los titulares de mañana de la prensa local y los comentarios de las tertulias del martes.

Abos: "Deberiamos tener un espíritu más agresivos"
- BasketZaragoza.net

Un cambio que resulto letal
- Heraldo de Aragón

Una derrota que hace daño - El Periódico de Aragón

Memorable victoria del "UB" frente al CAI tras cinco minutos extra
- El Día

No hay comentarios: