domingo, febrero 21, 2010

Baloncesto León 64 vs CAI Zaragoza 87

Baloncesto León 64 - CAI Zaragoza 87 (ver ficha)



Por el Baloncesto León (13-11) Juanjo Bernabe, Alex Urtasun, Ross Schraeder, Antxon Iturbe y Ryan Humphrey y por el CAI Zaragoza (18-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu.

Tras la derrota del Club Melilla Baloncesto el pasado viernes en Palencia 70-63, el CAI Zaragoza no desprovecho la ocasión y se trajo la victoria de León, en el mejor partido de la temporada lejos del Príncipe Felipe, según cuentan las crónicas. Con esta victoria alcanza en el liderato al equipo de la ciudad autónoma.

Desde los primeros instantes del encuentro los de José Luis Abos fueron mandando en el marcador, incluso por diferencias muy amplias ya en el primer cuarto, que llegaron a los 16 al comienzo del segundo. Los únicos minutos del partido en los que Baloncesto León inquieto a los rojillos fue durante el segundo cuarto cuando llegaron a rebajar la diferencia a 5 puntos. Un minuto final fantástico por parte del CAI Zaragoza dejaba la diferencia al descanso en 12 puntos para los zaragozanos.

Y parece que ahí se termino el partido, ya que desde la salida del tercer cuarto las ventajas fueron cada vez mayores. Destacado fue el acierto en los triples por parte del CAI Zaragoza con un 12/24, especialmente el australiano David Barlow con 5/6, Nacho Martín 4/5 y Oriol Junyent 2/3.

Con el partido decidido el joven Javier Marin tuvo sus minutos y anotó sus primeros puntos con el primer equipo mediante dos tiros libres.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
David Barlow (25-3-1)
Nacho Martín (12-4-2)
Darren Phillip (16-6-0)

Por el Baloncesto León:
Ryan Humphrey (12-7-0)

Quedan 10 jornadas hasta llegar al día 23 de abril, cuando el CAI Zaragoza visite al Club Melilla Baloncesto y salvo más sorpresas de las esperadas, ambos equipos se jueguen la plaza de ascenso directo. Apesar de la importancia de la jornada vivida este fin de semana el ascenso sigue igual de lejos que la semana pasada, hay que seguir ganando partidos. Los dos próximos rivales Basquet Mallorca, en partido adelantado al miércoles 24 y visitamos al equipo más en forma de la liga Ford Burgos, la próxima semana.

El CAI impone la lógica y aplasta a un desacertado León - Leonoticias.com

El CAI da un recital en León y ya es líder - Heraldo de Aragón

Abos: "Casi hemos rozado la perfección"
- BasketZaragoza.net

1 comentario:

David M. dijo...

Deporte de dinámicas este del baloncesto. Esperemos que esta en la que estamos ahora se alargue hasta el final de temporada.