martes, febrero 23, 2010

Previa J25: CAI Zaragoza vs Mallorca Basquet

Resultado de la primera vuelta, Mallorca Basquet 68 CAI Zaragoza 81 (leer en el El CAI a la ACB)

Partido adelantado de la jornada 25 de la Adecco Oro el que viviremos mañana en Zaragoza para recibir al Mallorca Basquet. Las razones de este adelanto, el resto de la jornada se disputa el próximo viernes, esta en poder tener un apurar al máximo el margen de maniobra en caso de cualquier contratiempo en forma de lesión antes del cierre del mercado LEB.

Pueden parecer exageradas las precauciones del club, pero tal como ha ido la temporada no esta de más aprovechar cualquier detalle para intentar controlar la situación. Y es que parece que este será el último partido de Chinemelu Elonu como rojillo antes de dejar paso a Rafael Hettsheimeir ya recuperado de su lesión.

El rival llega a Zaragoza tras romper, el pasado viernes frente al Sant Josep Girona 99-80, una mala racha de cuatro derrotas que le han dejado fuera de posiciones de playoff y muy cerca de los puestos de descenso. Su juego es muy rápido y la mayoria de sus partidos acaban con tanteadores altos, ha encajado más de 100 puntos en 6 partidos esta temporada, lo que augura un partido de alta anotación.

La principal novedad con respecto al partido de la primera vuelta es la presencia de Fran Riera jugador más valorado y primero en anotación y asistencias del equipo balear con 17,6 puntos y 3 asistencias por partido. March Blanch y Shaun Green completan el trio principal de un equipo, que conoce perfectamente José Luis Abos ya que paso allí las últimas temporadas.

El CAI Zaragoza se presentara ante su afición tras alcanzar a Melilla en la clasificación y con la obligación de lograr la victoria, mandando así la presión al equipo de la ciudad autónoma, que recibe el próximo viernes al Clínicas Rincón.

Parece que el equipo tiene claro la importancia de cada partido de aquí al final de la fase regular, como podemos ver y escuchar a David Barlow en un correcto castellano en el siguiente video. No es tan divertido como el "spanish" de Darren Phillip, pero el australiano solo lleva seis meses en Zaragoza.



El partido entre el CAI Zaragoza y el Mallorca Basquet desde las 21:00 de mañana miércoles y podra seguirse desde FEBTV.com

El Mallorca sueña con la victoria ante el líder - BasquetMallorca.com

Abos: "ser lideres es anecdótico hay que hacer un sobreesfuerzo mental" - BasketZaragoza.net

El primer puesto no cambia nada - Heraldo de Aragón

No hay comentarios: