jueves, febrero 25, 2010

CAI Zaragoza 91 Mallorca Basquet 73

CAI Zaragoza 91 Mallorca Basquet 73 (ver ficha)



Por el CAI Zaragoza (19-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu y por el Mallorca Basquet (11-14) Joan Riera, Marc Blanch, Jeffrey Bonds, Shaun Green y José Amador.

DSC07123

El CAI Zaragoza solvento sin apuros el compromiso adelantado a la jornada vigésimoquinta de la Adecco Oro. Enfrente un equipo cuando menos peculiar y que no abandono en ningún momento su filosofía de juego a pesar de ir veinte puntos por detrás en el marcador. Sus ataques apenas duraban la mitad de la posesión, por decir algo, porque muchos de los lanzamientos los realizaba nada más llegar al ataque. Mención especial para Shaun Green, que confianza en su "tiro" a pesar del 2/10 en triple al final del partido.

Nuestro equipo fue por delante en el marcador durante todo el partido, con amplias ventajas que ya en el primer cuarto fueron de más de quince puntos, aunque en esta fase del partido la verdad es que las ventajas subían o bajaban de 10 en 10 con gran facilidad.

DSC07131

El equipo zaragozano volvió a estar acertado en los lanzamientos triples 10/24, sólo David Barlow falló en este apartado 1/5, pero el partido se ganó bajo los aros con un dominador Chinemelu Elonu en defensa, 4 tapones y Darren Phillip y Oriol Junyent reboteando y anotando con facilidad.

Al partido le sobraron muchos minutos y Javier Marín volvió a disfrutar de los dos últimos de partido.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (18-9-2)
Oriol Junyent (13-5-2)
Paolo Quinteros (19-3-1)

Por el Mallorca Basquet:
Jeffrey Bonds (12-3-2)
Jakim Donaldson (18-6-5)

DSC07107

El resto de la jornada se disputa mañana. Seguiremos con atención el partido de Club Melilla Baloncesto y también el de nuestro próximo rival el Ford Burgos.

Pero mañana se cierra el mercado LEB y el CAI Zaragoza debe decidir si da el alta a Rafael Hettsheimeir y en su caso a quien da de baja. El que tiene todos las papeletas para salir es Chinemelu Elonu que a pesar de sus últimos partidos, ayer jugo su último partido como rojillo esta temporada.

DSC07104

El que ya ha dejado el club es Matt Kiefer. Lamentablemente ha pasado sin pena ni gloria por nuestro equipo y se va habiendo jugado 10 partidos, promediando apenas 6 puntos y 4 rebotes. Se va al C.B. Tarragona, esperamos que allí tenga más suerte.

Abos:"Ahora damos la sensación de ser un equipo más compacto"- BasketZaragoza.net

El CAI Zaragoza y Matt Kiefer rescinden su vinculación
- BasketZaragoza.net

Demasiado CAI, 91-73 - BasquetMallorca.com

El Basquet Mallorca se rinde ante la superioridad del CAI
- Diario de Mallorca

Vacaciones en Mallorca - El Periódico de Aragón

Un rodillo llamado CAI - Heraldo de Aragón

1 comentario:

David M. dijo...

Muy bueno lo de Green, que casi se lleva la ovación de la noche cuando encestó el segundo triple, al final del partido.