martes, marzo 02, 2010

Previa J26: Ford Burgos vs CAI Zaragoza

Resultado de la primera vuelta, CAI Zaragoza 121 Ford Burgos 120 (recordar en el El CAI a la ACB)

Mañana miércoles el CAI Zaragoza rinde visita al Ford Burgos uno de los equipo que más difícil se lo ha puesto en el Príncipe Felipe. En el mes de noviembre disfrutamos del partido más espectacular de la temporada con cuatro prórrogas y una victoria con una canasta final del jugador del partido, Darren Phillip que anotó 43 puntos y se marco un 57 de valoración.

Pero el equipo de José Luis Abos, es un equipo muy diferente a aquel que paso tantos apuros en el partido de la primera vuelta. No estaran Jaime Lloreda, Roberto Guerra ni Chinemelu Elonu, y estarán Oriol Junyent, David Barlow y Rafael Hettsheimeir que después de más de siete meses de aterrizar en Zaragoza debutará en partido oficial visitiendo de rojillo.



Pero el rival es el equipo más en forma de la competición, ha encadenado diez victorias consecutivas, que le han metido en la lucha por la primera plaza de la competición.

Tal vez la clave del partido este en los bases, veremos quién consigue imponer el ritmo del partido si el duo Chris Hernádez/Iván Corrales o Pedro Rivero/Edu Sánchez. Aunque el duelo más comentado es el que enfrentara a los "treses" Zach Morley y David Barlow, creo que el resultado del partido dependera mucho del acierto en el tiro exterior de los jugadores zaragozanos.

El partido llega en un momento clave de la temporada y una victoria dejaría casi asegurada la segunda plaza, que supondría factor cancha a favor en todos lo playoffs, y limitaría al Club Melilla Baloncesto como el único rival para acabar en la primera plaza de la competición.

El partido se parece bastante a aquel que jugamos en Alicante el año del ascenso (recordad en El CAI a la ACB), también era la jornada 26, también nuestro rival estaba cerca en la clasificación y aquella victoria les distanció definitivamente. Mañana a partir de las 21:00 comprobaremos si este equipo empieza a dar los pasos de aquel que consiguió el ascenso hace dos temporadas.

Lamentablemente un partido tan importante como este no es retransmitido por Aragón Televisión y tendremos que conformarnos con intentar seguirlo a traves de FebTV.com.

Abos:"Dariamos un paso de gigante si ganasemos a Burgos" - BasketZaragoza.net

AutoCID CAI Zaragoza...¡¡partido de la jornada!! - CBAtapuerca.es

La hora de Rafa - Heraldo de Aragón

Frente a frente - Diario de Burgos

Ford Burgos CAI Zaragoza, llega la épica al "Partido de la Jornada de la Adecco Oro" - Feb.es

No hay comentarios: