jueves, febrero 11, 2010

Vive Menorca 71 CAI Zaragoza 82

Vive Menorca 71 - CAI Zaragoza 82 (ver ficha)


Por el Vive Menorca (14-8) Diego Ciorciari, Michael Umeh, Diego Sánchez, Cuthbert Victor y Caio Torres y por el CAI Zaragoza (16-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu.

La vuelta del capitán Matías Lescano era la gran novedad del CAI Zaragoza en su visita a Menorca y tenemos que reconocer que la aportación del jugador argentino fue muy importante para traerse la primera victoria de la cancha de Mahón.

Pero el partido comenzó como nos tiene acostumbrados los de José Luis Abos en sus desplazamientos, y con un parcial 10-2 de salida perecia que la historia de Lugo, Tarragona o Cáceres se iba a repetir. Los rojillos aguantaron el tipo en ese primer cuarto, a pesar de la escasa aportación de sus "figuras" y tomaron el mando en el marcador durante el segundo, liderados por Matías Lescano y Chinemelu Elonu con 10 puntos en este periodo.

El comienzo de la segunda mitad marcó el partido definitivamente y el CAI Zaragoza consiguió diferencias que se fueron hasta los 14 puntos, aunque el Vive Menorca intento acercarse con una jugadada de 3+1 y un robo en la jugada siguiente, nuestro equipo supo gestionar la ventaja en el marcador y traerse una importante victoria ante un rival directo.

De nuevo la defensa zonal planteada por José Luis Abos atasco el ataque rival que con un pobre 6/21 en triples mermo sus posibilidades de victoria.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
David Barlow (14-8-4)
Darren Phillip (17-9-1)
Matías Lescano (14-3-3) con 4 balones recuperados

Por el Vive Menorca:
Caio Torres (16-4-0)

Pero aunque la victoria sea importante, se deben mantener los pies en el suelo, seguimos segundos, el líder no cede y anoche venció al Aguas de Sousas Orense 53-67 y Burgos y nuestro rival del domingo, Ciudad de La Laguna, vienen pisando fuerte. Se ha dado un paso importante para no depender de terceros pero hay que seguir acumulando victorias.

El club ha informado esta tarde en un "enigmático" comunicado que Rafael Hettsheimeir regresa a la disciplina del CAI Zaragoza tras finalizar su cesión en el Obradoiro Xacobe Blue:sens.

Abos: "Esta es la buena línea" - BasketZaragoza.net

Primer paso hacia la gloria - Heraldo de Aragón

El Vive Menorca se diluye ante la zona del CAI y entrega el partido y el average - Menorcadiario.net

Debacle de un equipo irreconocible - Menorca.info

No hay comentarios: