miércoles, febrero 10, 2010

Previa J22: Vive Menorca vs CAI Zaragoza

Resultado de la primera vuelta, CAI Zaragoza 88 - Vive Menorca 85 (leer en El CAI a la ACB)

La semana con doble jornada en la Adecco Oro se inicia hoy para el CAI Zaragoza en Mahón, rindiendo visita a nuestro compañero de descenso el Vive Menorca. La isla menorquina no se le da bien a nuestro equipo, hasta la fecha siempre ha salido derrotado, tanto en las tres visitas en LEB como la pasada temporada en la Liga ACB, cuando sufrimos una de las derrotas más abultadas de la temporada (recordad en El CAI a la ACB).

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento de la temporada. Los locales han perdido sus cuatro últimos encuentros, 3 de liga y 1 de copa, y el CAI Zaragoza tiene un balance negativo en sus desplazamientos. Hasta la hora del partido no sabremos si Paco Olmos podrá contar con Rahshon Turner y Marc Fernández, mientras que José Luis Abos sólo tendra la baja de Roberto Guerra, y recupera a Matías Lescano que entra en el equipo definitivamente como comunitario, lo que supone la baja de Matt Kiefer.

Es una incógnita saber como afrontará el CAI Zaragoza este partido, pero esta claro que no debe tener problemas de concentración ya que es nuestro principal rival para el ascenso, con el permiso del Club Melilla Baloncesto, el pabellón es de los de Liga ACB y presentará un aspecto embidiable y por primera vez en la temporada la presión la tendra el equipo local, que tiene una victoria menos que nosotros y tiene un menor margen de error.

Difícil hacer un pronóstico, ante dos equipos que no están rindiendo al nivel que se les suponía al comienzo de la temporada, pero pese al valor mayor que pueda tener el partido, no será el más importante de la temporada y pase lo que pase no será definitivo, quedarán muchos partidos y los dos equipos tropezarán más de una vez en lo que queda de temporada.



El partido entre el Vive Menorca y el CAI Zaragoza se podrá ver en directo a través de internet en FebTV.com desde las 21:00.

Una batalla para soñar - Menorcabasquet.com

El CAI Zaragoza, ante un desplazamiento con valor doble - BasketZaragoza.net

La vuelta del capitán - Heraldo de Aragón

Abos, el Menorca también tiene estrellas en su plantilla
- Menorca.info

Se ha producido un error en este gadget.