domingo, marzo 14, 2010

Aguas de Sousas Ourense 70 - CAI Zaragoza 71

Aguas de Sousas Ourense 70 - CAI Zaragoza 71 (ver ficha)



Por el Aguas de Sousas Ourense (12-16) Ysak Boyd, Salva Arco, Lucho Fernández, José Manuel Coego y Alexander Loughton y por el CAI Zaragoza (22-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Rafael Hettsheimeir.

Otro partido resuelto con fortuna en los últimos segundos, tras una pobre imagen de juego.

Desde el salto inicial el la iniciativa la llevo en todo momento el equipo local, más acertado en ataque y atascando el de nuestro equipo, en el que solamente sumaba con facilidad Darren Phillip. Por parte visitante Sean Ogirri anotaba con facilidad en los últimos minutos del cuarto. Los de Paco García dominaron durante toda la primera mitad pero el CAI Zaragoza con un parcial de 0-7 en los últimos minutos del segundo cuarto lograban igualar el marcador a 34.

En la reanudación del partido todo continúo igual y Ourense marcaba el ritmo del partido y mando en el marcador durante todo el tercer cuarto y la mayor parte del último. Fue a falta de algo menos de cuatro minutos cuando un triple de Paolo Quinteros daba la primera ventaja 63-66. De aquí al final el marcador estuvo muy igualado llegando a los segundos finales igualados a 70 puntos. Como es habitual en estas situaciones el balón fue para Paolo Quinteros que recibió falta y, poniendo un poco más de emoción, falla su primer tiro libre pera a continuación anotar el punto que daría la vigesimosegunda victoria de la temporada.

Los dos mejores jugadores de la temporada dieron esta victoria tan sufrida al CAI Zaragoza, ni Darren Phillip ni Paolo Quinteros tuvieron compañía de ninguno de sus compañeros en la aportación ofensiva, desacertados Pedro Rivero, David Barlow y Matías Lescano, y con escasa presencia de los "cincos" Rafael Hettsheimeir y Oriol Junyent.

Malos porcentajes de triples con 3/5 para Paolo Quinteros y 1/11 para el resto del equipo, demasiadas perdidas de balón y poca intensidad defensiva en muchas fases del encuentro estuvieron a punto cortar la racha de ocho triunfos consecutivos.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (21-6-1)
Paolo Quinteros (22-3-0)

Por el Aguas de Sousas Ourense:
José Manuel Coego (6-7-2)
Yao Franis Koffi (13-3-0)

Tras la finalización del partido en el Pazo Paco Paz de Ourense, comenzamos a seguir el partido que enfrentaba al U.B. La Palma y al Club Melilla Baloncesto. Al comienzo del último periodo los co-lideres perdian por 15 puntos pero tuvieron bola para empatar el partido con 18 segundos por jugar. Finalmente el U.B. La Palma se impuso 78-73 y el Club Melilla Baloncesto queda ahora a una victoria del CAI Zaragoza al que le quedan por delante seis finales para volver a la Liga ACB.

Para hacer buenas estas victorias que con tanta fortuna esta sumando el CAI Zaragoza es imprescindible vencer el próximo viernes al Palencia que después de pasarse la mayor parte de la temporada en puestos de descenso, llega a Zaragoza con muchas opciones de mantener la categoría.

Abos: "El paso adelante en Ourense es más largo con la derrota de Melilla" - BasketZaragoza.net

Aguas de Sousas Ourense 70 - CAI Zaragoza 71
- ClubOurenseBaloncesto.com

Un infarto rojillo que vale media liga - Heraldo de Aragón

El cielo debe esperar - La Región

Los expertos en ascensos guían al líder - Heraldo de Aragón

3 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...

Victoria agónica la del otro día. Ya queda menos para el ascenso.Creo que llegaremos a Melilla con el ascenso en el bolsillo.

Me gustaría que siendo seguidor del CAI te pasaras por mi blog de baloncesto LEB,ACB y Euroliga para que pudieramos compartir impresiones.
Sobrelabocinablog.blogspot.com

Saludos.

Rodman dijo...

Falta menos para el final de la liga y esperemos que con ascenso. Pero no se puede pensar que esto esta hecho.

Gracias por tu comentario.

Óscar Gaspar dijo...

Si desde luego, aunque piense que vamos a ascender no soy de los que se confían y me gusta seguir el tópico de ir partido a partido.

He escrito uan entrada recordando la final de la Recopa de Ginebra contra el PAOK. Te lo hago llegar porque quién mejor que tu para que me des tu opinión sobre aquello ya que eres el único Caísta (que yo sepa) que siga mi blog.

Gracias por agregarme a tus blogs que sigues. Le comentaré a mi compañero que te agregue al blogroll que ultimamente nos está dando problemas.

Saludos.