miércoles, marzo 17, 2010

Previa J29: CAI Zaragoza vs Palencia Baloncesto

Resultado de la primera vuelta, Palencia Baloncesto 69 CAI Zaragoza 73 (leer en el El CAI a la ACB)

Recibimos a un debutante en la categoria el Palencia Baloncesto. Pese a ser su primera temporada en la liga, no lo estan haciendo nada mal y tras sumar 4 victorias de sus últimos 5 partidos, incluyendo la victoria en su feudo ante el Club Melilla Baloncesto 70-63, están muy cerca de lograr la permanencia. Una victoria ante el CAI Zaragoza les dejaría muy cerquita de su objetivo, continuar un año más en la Adecco Oro.

El líder del equipo es Oliver Arteaga, jugador bien conocido por todos nosotros tras vestir en dos etapas la camiseta rojilla. El tinerfeño esta ante su mejor temporada promediando 13 puntos y 8 rebotes y casi 19 de valoración por partido. En el partido de ida anoto 20 puntos y capturó 12 rebotes en un partido que el CAI Zaragoza sólo logro ganar en los últimos minutos.

Otro exjugador rojillo ahora en Palencia Baloncesto es Howard Brown que promedia 8 puntos y 4 rebotes. Junto a ellos el escolta Carles Bravo, el veterano base Salva Camps y el joven balcánico Nikola Mirotic, cedido por el Real Madrid, son los jugadores más conocidos del conjunto castellano.

Seguiremos con especial atención a Nikola Mirotic que ha sido seleccionado para participar en el Nike Hoop Summit (ver en BasketDraft), torneo que enfrenta a una selección estadounidense de los mejores jugadores de instituto y otra selección internacional a celebrar el próximo mes de abril en Oregon.

Por parte local no hay novedades y José Luis Abos dispondrá de todos los jugadores a pesar de las molestias que han tenido durante la semana Matias Lescano y Rafael Hettsheimeir.

Durante la semana se ha hablado mucho en la prensa del liderato en solitario y la cercanía del objetivo. No conviene impacientarse y dar por ganados partidos que aún no se han disputado. Con respeto al rival e intensidad defensiva las victorias iran cayendo ,pero todavia hay que jugar los seis partidos que restan.

El partido del CAI Zaragoza y el Palencia Baloncesto se podrá seguir en directo por FebTV.com desde las 21:00. El equipo castellano trae compañía y unos 100 aficionados de la Peña Basket Morao estarán en el Príncipe Felipe.

No hay comentarios: