jueves, marzo 04, 2010

AutoCID Ford Burgos 78 - CAI Zaragoza 80

AutoCID Ford Burgos 78 - CAI Zaragoza 80 (ver ficha)


Por el AutoCID Ford Burgos (17-9) Chris Hernández, Jesús Castro, Zach Morley, Jason Blair y Aloysius Anagonye y por el CAI Zaragoza (20-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Oriol Junyent.

El partido de ayer en Burgos cumplió con las espectativas y se resolvió por la mínima tras otra prorroga y van 7 esta temporada para nuestro equipo.

El CAI Zaragoza salió lanzado y se escapaba en el marcador en los primeros minutos, pero tras un atasco anotador de ambos equipos, Burgos se hace con el mando en el marcador que no soltaría hasta el último cuarto. Y es que los de José Luis Abos no conseguían anotar desde el perimetro, salvo Pedro Rivero 4/7 en triples, las ayudas defensivas de la defensa burgalesa dificultaba que los interiores tuviesen balones claros y provocaba muchas perdidas que se convertian en canastas fáciles para los de Andreu Casadevall.

Tras el descanso el CAI Zaragoza intensifica la defensa, lo que le permite igualar el marcador en los primeros minutos del tercer cuarto. En el último periodo la ventaja zaragozana se va incrementando hasta llegar a falta de poco más de dos minutos con 60-69 en el marcador. Tras un tiempo muerto del equipo local, Peter Lorant se convierte en protagonista y consigue empatar el encuentro a 69, Paolo Quinteros tuvo ocasión de ganar el partido con un triple que no entra.

El tiempo extra es igualado y con empate a 78 en el marcador el CAI Zaragoza casi agota la posesión. Le quedan 5 segundos al partido y solo 1 al la posesión del CAI Zaragoza cuando el balón sale fuera de banda. Darren Phillip logra una canasta en ese segundo que le dió la vigésima victoria de la temporada.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (22-10-1)
Oriol Junyent (9-12-2)
Pedro Rivero (14-2-1)

Por el AutoCID Ford Burgos:
Peter Lorant (15-5-3)
Alberto Miguel (16-6-2)

Gran equipo el AutoCID Ford Burgos, muy bien dirigido por Andreu Casadevall y que no ha dicho su última palabra en esta competición.

Debutó Rafael Hettsheimeir, apenas tuvo nueve minutos de juego y anoto 3 puntos y capturó 3 rebotes, no era el mejor partido para integrarlo en el grupo tras su inactividad.

Y esto no para, el domingo nueva jornada el rival será el Kicks Ciudad de Vigo, último clasificado pero que hace unas jornadas dio la campanada venciendo al Club Melilla Baloncesto. El partido sera ofrecido en directo por Aragón TV desde las 12:15 del próximo domingo. Pero el partido de la jornada se jugará por la tarde en Melilla a donde llegará el Vive Menorca mermado por la baja de Diego Ciorciari. ¿Quien nos iba a decir que a estas alturas de temporada, nos llevemos una gran alegría si los menorquines logran la victoria en la ciudad autónoma?

CAI Zaragoza y Ford Burgos abonados a la prorroga - FEB.es

Abos: "Aseguramos prácticamente la segunda plaza, ahora vamos partido a partido" - BasketZaragoza.net

!Qué grande y qué...miseria¡ 2ª parte - cbatapuerca.es

Batalla perdida - Diario de Burgos

Ya apuntan al ascenso - Heraldo de Aragón

Lanzados hacia la Liga ACB - El Periódico de Aragón

AutoCID 78 - CAI Zaragoza 80 (video) - TVCyL

No hay comentarios: