domingo, marzo 21, 2010

CAI Zaragoza 83 Palencia Baloncesto 64

CAI Zaragoza 83 Palencia Baloncesto 64 (ver ficha)

DSC07197

Por el CAI Zaragoza (23-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Oriol Junyent y por el Palencia Baloncesto (12-17) Antonio Bustamente, Iñaki Narros, Samuel Haanpaa, Juan Camilo Riveiro y Oliver Arteaga.

"Cuando este equipo defiende pasan cosas como las de ayer", esto decia Luis A. Noriega en su crónica para Aragón TV que podeis ver en el siguiente video.



Y es que esta vez los de José Luis Abos salieron muy intensos en defensa, lo que les permitió recuperar balones, correr y dejar encarrilado el partido ya en el primer cuarto 24-11. Ayudo la falta de acierto de los jugadores castellanos y la pobre defensa que propuso Nacho Lezcano.

DSC07183

Y el partido no tuvo mucha más historia, el segundo cuarto fue un calco del primero casi hasta en el resultado 23-12, que dejaba el marcador en un 47-23 al finalizar la primera mitad.

En la reanudación ¡el juego se volvió menos vistoso y el CAI Zaragoza se limito a administrar su ventaja, que aunque se redujo hasta los 14 puntos en ningún momento temió por la victoria. La situación cómoda de partido permitió que Ander Arruti dispusiese de los 6 minutos finales. Matías Lescano sólo jugo 7 minutos, suponemos que por sus problemas físicos.

DSC07187

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (21-11-1)
David Barlow (16-8-0)

Por el Palencia Baloncesto:
Oliver Arteaga (11-13-0)
Carles Bravo (16-4-1)

Según se acercaba el final del partido por el pabellón corría el rumor de que Melilla había perdido 81-88 frente al Ciudad de La Laguna, lo que nos deja un poco más líderes y con el objetivo cada vez más cerca. Es muy difícil no empezar a echar cuentas y pensar: "si la semana próxima nosotros ganamos a Cornella y ellos caen en Tenerife...", pero el equipo debe continuar su trabajo y no dar nada por ganado. Quedan 5 jornadas, tal vez el partido de la última jornada en Melilla sea un mero trámite, incluso puede que nos sobre algún partido más, pero para eso el CAI Zaragoza debe seguir ganando sus partidos sea cual sea el rival que tenga enfrente.

Abos: "Hoy hemos dado un paso más grande, pero seguimos caminando"
- BasketZaragoza.net

Justa derrota - PalenciaBasket.com

El entorno les supero - Baloncesto con P, de Palencia

Autopista hacia la ACB - Heraldo de Aragón

Palencia se entrega pronto (83-64) - Diario palentino digital

El CAI arrolla al Palencia - El Norte de Castilla

No hay comentarios: