domingo, marzo 07, 2010

CAI Zaragoza 84 Kics Ciudad de Vigo 76

CAI Zaragoza 84 Kics Ciudad de Vigo 76 (ver ficha)

DSC07169

Por el CAI Zaragoza (21-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Rafael Hettsheimeir y por el Kics Ciudad de Vigo (5-22) Patrick Pope, Marcos SuKa-Umu, Alejandro Alba, Michael Williams y Timothy Frost.

Matinal con susto la que hemos vivido hoy en el Príncipe Felipe, y es que el último clasificado de la competición apunto ha estado de dar la sorpresa en el hasta la fecha inexpugnable recinto zaragozano.

Parece mentira que con las derrotas que ha encajado este equipo contra equipos de la zona baja todavía no hayan aprendido que para ganar a cualquiera hay que competir desde el salto inicial y no vale con ir dejando pasar el partido, pensando que la victoria llegara porque somos lideres, llevamos una buena racha de victorias y la suerte parece que nos va sonriendo ultimamente.

DSC07170

Enfrente un equipo ordenado que tuvo paciencia en ataque y apenas cometía errores, no hacia nada del otro mundo pero estaba metido en el partido. Hasta que en el tercer cuarto el CAI Zaragoza se viene abajo y encaja un parcial 11-22 que dejaba a los gallegos con una ventaja de 10 puntos que alcanzo los 14 al comienzo del último periodo 48-62, pero a partir de ahí comenzó la remontada, un par de triples de Paolo Quinteros, desaparecido hasta entonces, otro de Matías Lescano y el gran trabajo bajo los aros de Rafael Hettsheimeir que conseguía dar al vuelta al marcador dejándolo en un 69-67 a falta de poco más de dos minutos.

Los de José Luis Abos necesitaron anotar 36 puntos en los últimos ocho minutos de partido para lograr la victoria, en los últimos minutos tras lograr ponerse por delante en el marcador la solución fue darle el balón a Paolo Quinteros para que recibiese faltas y anotase tiros libres.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Rafael Hettsheimeir (17-10-0)
Paolo Quinteros (16-1-2)

Por el Kics Ciudad de Vigo:
Marcos Suka-Umu (16-2-3)



La clasificación sigue empatada en lo más alto a falta de siete jornadas para el final de la fase regular, Club Melilla Baloncesto también gano 77-68 al Vive Menorca. Cualquier cosa es posible de aquí a fin de temporada, por lo que alguien debería concienciar al equipo de lo que esta en juego, son ya muchas ocasiones jugando con fuego y algún día volvera a salir cruz como ocurrió en Tarragona o Málaga. La próxima jornada, viernes 12 de marzo, volvemos a Galicia para visitar a un aspirante a playoffs el Augas de Sousas Orense.

Abos: "El orgullo debe salir desde el principio"
- BasketZaragoza.net

Tras el ridículo impero la lógica - Heraldo de Aragón

Vigo tuvo contra las cuerdas al CAI, pero terminó perdiendo - La Voz de Galicia

El Kics vuelve a estrellarse al final - El Faro de Vigo

No hay comentarios: