domingo, marzo 28, 2010

C.B. Cornella 56 CAI Zaragoza 79

C.B. Cornella 56 - CAI Zaragoza 79 (ver ficha)



Por el C.B. Cornella (10-20) Daniel Pérez, Anthony Smith, Xavi Rabaseda, Robert Joseph y Mamadou Samb y por el CAI Zaragoza (24-6) Pedro Rivero, Paolo Quinteros, David Barlow, Darren Phillip y Oriol Junyent.

El CAI Zaragoza resolvió su partido frente al C.B. Cornella en la primera mitad, esta vez no tuvo los problemas de otras salidas.

Pero el partido comenzó igualado con un duelo en la pintura entre Darren Phillip y Mamadou Samb ambos anotaban con facilidad para sus equipos pero Samb además intimidaba y creaba muchos problemas al juego interior rojillo.

Los catalanes imponían el ritmo de partido en el primer cuarto con transiciones rápidas, intentando sorprender a los de José Luis Abos, dejando el marcador igualado a 15 en este cuarto.

Fue en el segundo cuarto cuando el CAI Zaragoza tomo el mando en el marcador y en el partido. La entrada en cancha de Matías Lescano mediado este periodo subió la intensidad defensiva de los rojillos que acabaron el cuarto ganando de 13 puntos, 23-36.

En la reanudación la ventaja se amplió muy pronto hasta los 20 puntos lo que dejó el partido sentenciado. No hicieron falta los triples de Paolo Quinteros, que en este partido alcanzó las 7 asistencias y los 3 balones recuperados en apenas 23 minutos. Hubo minutos para Ander Arruti y las ventajas se mantuvieron al rededor de los 20 puntos hasta el 56-79 definitivo.

Los destacados por el CAI Zaragoza:
Darren Phillip (20-9-2)
Edu Sánchez (11-2-1)
David Barlow (13-4-1)

Por el C.B. Cornella:
Mamadou Samb (18-7-0)

Tras la finalización del partido en Conella seguimos a través de la FEBTV.com el encuentro que enfrentaba al Tenerife Rural y Melilla Baloncesto que había empezado una hora después del de nuestro equipo. Al descanso las noticias eran buenas y los locales se imponían 42-25. La ventaja la iban a mantener los tinerfeños hasta llegar al último cuarto, a falta de 7 minutos el marcador era 59-47, y de ahí al final sólo anotaria Melilla en un final para olvidar del Tenerife Rural con una inoperancia total en ataque, que facilitó la victoria al Club Melilla Baloncesto por 59-60.

La próxima jornada se reparte entre el miércoles 31 y todo el fin de semana. El CAI Zaragoza reicibirá el U.B. La Palma el miércoles y el Club Melilla Baloncesto al Baloncesto León el sabado 3 de abril.

Jose Luis Abos: "Que nada nos desvíe del camino" - BasketZaragoza.net

El C.B. Cornella no puede con el líder
- BasquetCornella.com

El vendaval rojillo llama a la puerta de la ACB - Heraldo de Aragón

Con el viento a favor - El Periódico de Aragón

2 comentarios:

Óscar Gaspar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Óscar Gaspar dijo...

Ya queda un poco menos, vayamos paso a paso.

Que rabia que Melilla ganara justo al final, pero bueno, cuantas veces lo hemos hecho nosotros o incluso en la prórroga.

¡¡Ahora a por La Palma¡¡

Saludos.