viernes, abril 16, 2010

Previa J33 CAI Zaragoza Sant Josep Girona

Resultado de la primera vuelta, Sant Josep Girona 64 CAI Zaragoza 74 (leer en el El CAI a la ACB)

Segunda oportunidad del CAI Zaragoza para alcanzar el objetivo de la temporada. Si en la jornada anterior debía ganar y esperar un fallo del Club Melilla Baloncesto, esta jornada sólo depende de si mismo para volver la próxima temporada a la Liga ACB.

Para vencer al Sant Josep Girona, rival de esta decisiva jornada, el club zaragozano estará arropado por toda su afición que para este partido llenará el Príncipe Felipe. Durante la temporada las gradas de la cancha aragonesa han estado más vacias que en temporadas anteriores, y no culpo a los ausentes, el descenso y la forma en que se produjo dolió mucho.

Pero hoy el CAI Zaragoza nos necesita y ahí va a tener nuestra presencia masiva y nuestro apoyo desde el salto inicial, el resto del trabajo lo debe hacer el equipo, también desde el salto inicial y sin despistes y respetando al rival. El partido hay que jugarlo y el objetivo aún no esta conseguido.

Para el rival tampoco ha terminado la temporada y esta a un paso de lograr alcanzar las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, para un equipo que se estrenaba en la categoría no esta nada mal.

De los rivales destaca por encima de todos el veterano Darryl Middelton, que cerca de los 44 años es el jugador más determinante de su equipo con 10 puntos y 5 rebotes por partido es el jugador más valorado con 12,3 por partido jugando 26 minutos. Del resto de los jugadores sólo conocemos al base Albet Sabat y el alero Miguel Feliu, de los desconocidos destaca el norteamericano Troy Devries máximo anotador del equipo con casí 14 puntos por partido.

La semana se ha hecho larga y en el siguiente video he agrupado las declaraciones que Presidente, jugadores y técnico han ido realizando durante la misma.



Es imposible no acordarse de aquel 9 de mayo de 2008 cuando en una situación muy parecida a la actual, también en la jornada 33, también tras haber tendio opciones de subir la jornada anterior, también con un record de 26-6, ojala que al finalizar la jornada el resultado sea el mismo.

El partido entre el CAI Zaragoza y el Sant Josep Girona se puede seguir a través de Aragón TV, y también a traves de FEBtv.com desde las 21:oo.

El CAI Zaragoza, ante otra noche histórica
- BasketZaragoza.net

José Luis Abos: "El equipo somos todos este viernes" - BasketZaragoza.net

Benvinguts a la festa - CBSantJosepGirona.com

Hoy es el día - El Periódico de Aragón

Rumbo a la ACB - Heraldo de Aragón

Otro lleno para la historia - Heraldo de Aragón

No hay comentarios: